www.genocation.com nació hace ya más de trece años, era una página de fondo negro, enmarcada en dibujos de fantasía. La segunda versión empezó a tener palabras. La tercera se tiñó de blanco, se volvió serena y empezó a viajar. La cuarta intentó adaptarse a un nuevo lugar, a un nuevo idioma. Esta versión 5.0 se adapta a mí.

Me llamo Gen, tengo distintos hogares, muy distantes entre ellos, y dedico mi vida a quererlos y odiarlos al mismo tiempo, a aprenderlos y a buscar territorio común. Me enfado con el mundo, a veces, busco cosas que rara vez encuentro, duermo poco y dibujo a ratos. También tengo trabajos, claro, pero esos van cambiando. Y por si a alguien se le ocurriera ofrecerme un cambio, aquí dejo todas mis formas de contacto. Bienvenidos

Haciendo balance de 2015

A finales de 2014 mi buen amigo P me habló de un experimento muy interesante que él había seguido estrictamente durante casi tres años. Inmediatamente decidí ponerlo en práctica durante el año 2015.

El 1 de Enero de 2015 me hice con un calendario para garabatear – el precioso calendario ilustrado que publica Pikara Magazine -, lo colgué en mi lugar de trabajo, y me compré dos rotuladores que mantendría siempre a mano. Uno azul, con el que colorear los días buenos o tolerables, y uno amarillo con el que colorear los días malos u horribles. La idea consiste en hacer balance de cada día, antes de irme a la cama, y colorear el día en el calendario de un color u otro según la sensación con la que me acuesto.

He mantenido este propósito de forma estricta, este calendario y sus rotuladores me han acompañado siempre, incluso se han venido de viaje conmigo en múltiples ocasiones.

Ya se ha pasado el 2015 y ya, por fin, es tiempo de hacer balance.

El 2015 ha sido un año extremadamente complicado, lleno de retos y lleno de cambios. Aquí va el resumen de mi año, día por día:

Y ahora las conclusiones:

  • Este año he tenido un total de 49 días malos o terroríficos, lo cual hace una media de 4.08 días malos al mes o 0.94 días malos a la semana.
  • El peor mes del año fue Junio, con un total de 12 días malos, el 40% del mes.
  • El mes de Octubre ha sido absolutamente impecable, no ha habido ningún día negativo.
  • El año 2015 visto en términos de media no tiene mala pinta. Sin embargo la varianza – la medida de dispersión de los datos – es extremadamente elevada (12.91)
  • La desviación típica (3.59) nos cuenta que tres meses se han salido de lo normal: Abril y Junio siendo anormalmente malos, y el mes de Octubre siendo anormalmente positivo.
  • El peor día de la semana ha sido el miércoles, con un total de 12 miércoles malos, mientras que el mejor día de la semana es – indudablemente – el sábado.
  • El 2015 ha sido un año de constantes altibajos, donde los meses buenos han sido muy buenos y los malos han sido horribles. La tendencia hacia final de año es extremadamente positiva.

Y ya que estamos, una última frikada casi rozando lo obsesivo compulsivo del análisis: ¡Una gráfica! En ella se puede apreciar la tendencia de días positivos en cada mes, así como la tendencia del ratio de días negativos sobre los positivos o neutros.

Este ha sido un experimento muy interesante que sin duda repetiré durante el 2016. He aprendido muchas cosas, pero la más importante es que el año ha sido mucho más difícil subjetivamente de lo que se refleja en los números. La principal causa de esto es la inestabilidad, los altibajos, el pasar de un mes penoso a uno fantástico. Esto me ha llevado a una nueva y sorprendente resolución de año nuevo: dejarme de tanta montaña rusa y buscar algún tipo de estabilidad.

Ha sido un año repleto de cambios y decisiones, pero los mayores cambios de este año sucedieron en Octubre. El mayor de los cambios fue volver a tomar las riendas de mi start-up, venir a la India, montar mi oficina. El mejor de los cambios del año, conocer y enamorarme de T, y llenar este último trimestre de corazones dibujados.

Bienvenido, 2016. Ya tengo mi calendario preparado.

Gen.

2 thoughts on “Haciendo balance de 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Spam Protection by WP-SpamFree